El logro de las metas y la consolidación de los proyectos de vida de los/as jóvenes egresados/as de la telesecundaria Tetsijtsilin en Tzinacapan, Cuetzalan, Puebla
DOI:
https://doi.org/10.32399/ICSYH.bvbuap.2954-4300.2015.15.22.398Resumen
El logro de proyectos de vida en contextos vulnerados por la pobreza es toda una hazaña. Sin embargo, a pesar de los contextos poco alentadores que rodean a la población indígena y de los factores de riesgo permanente, una gran mayoría de jóvenes de estas poblaciones logran el desarrollo de competencias amplias que les permiten forjar sus proyectos de vida. ¿Qué factores de la vida escolar favorecieron en los/as jóvenes indígenas la elección y consolidación de proyectos de vida? Este estudio muestra que además del trayecto universitario, los/as jóvenes optan por otras rutas de profesionalización local, rompiendo con varios paradigmas, entre ellos, que la escuela es la vía exclusiva de la profesionalización.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
BAJO EL VOLCÁN. REVISTA DEL POSGRADO DE SOCIOLOGÍA. BUAP